Ir al contenido principal

Transmisión o Herencia Psico Generacional

La Psicogenealogía sostiene que las familia entreteje una madeja de información que se va transmitiendo de madera consciente o inconsciente y que pasa de generación a generación. 

Esta información conlleva:  secretos, enfermedades, pérdidas, dolor, sufrimiento, grandes amores, etc, que de una u otra forma, van a formar parte  y afectar  la vida de todo el sistema familiar. 

La familia como sistema, es un conjunto de partes en donde todos interactúan consciente o inconscientemente, por ello lo que le suceda a un miembro de la familia, afectará a todo el conjunto, independientemente del tiempo o espacio en que se encuentre. Ejemplo: El Dolor o frustración sufrida por un Bisabuelo puede estar afectando a todas las generaciones siguientes, teniendo sentimientos similares por causas posiblemente diferentes, pero que ellos tenían que experimentar.  

Estas transmisiones, como las referidas en el ejemplo anterior,  pueden convertirse en contratos de lealtad con miembros de la familia. Otro ejemplo y muy común en la consulta Psicogenealógica es evidenciar una repetición sustentada en el siguiente contrato: "Tanto te quiero mamá o papá, que has muerto de Cáncer, que  ese será también mi destino"  y la historia se repite, por ser fiel a su amor.  Como pueden ver las realidades se entrecruzan y los hechos se repiten. 

Comentarios

  1. Una conciencia avanzada requiere herramientas avanzadas, como la psicogenealogía y la nueva medicina.
    Herramientas de la 3ª Etapa http://www.verfractal.es/2013/03/herramientas-de-la-3-etapa.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, debería postear más a menudo.

    ResponderEliminar
  3. Quizás este pequeño vídeo os ayude a entender un poco más el transgeneracional como herramienta de la psicogenealogía, y a fijaros en algunos aspectos importantes para que comencéis vosotros miso@s a hacerlo.
    http://www.verfractal.es/2013/11/transgeneracional-saber-de-donde-vienes.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Retomamos los apuntes y seguimos en contacto. Vuestros comentarios nos ayudan a seguir creciendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El árbol Genealógico y los hechos repetitivos de DOLOR Y SUFRIMIENTO

Muchas veces cuando nos sentimos atrapados en situaciones repetitivas en nuestra vida,  que  pueden ser dolorosas y hasta traumáticas,  regularmente nos sentimos frustrados y sobre todo nos vemos impotentes por no saber que hacer y lo que es mas, no conocemos el origen de los sucesos, y nos asaltan las preguntas como: " Porque a mi? ", " Dios,  que he hecho " " No lo puedo creer, ¡ otra vez..¡ " etc.  Pero como todas las cosas de la "Mente"  la reacción es frecuentemente: llorar y luego dejarlo pasar, así no hay mas preocupación, no le damos la importancia que los hechos ameritan y nos limitamos a vivirlos desde la aceptación, tomando la opción regularmente de: 1) diferir las situaciones o 2) Justificarlas con cualquier aforismo positivo o creencia que nos permiten sobrellevar el hecho, como: " Si Dios lo quiso así" , " Si Dios Quiere" , "Al mal tiempo, buena cara"  etc. etc. y en ese momento, es lamentable, pero in

Talleres I y II Psicogenealogia en España

Días Taller I  - 15 de Abril  2017 Sagunto - Valencia - España  Días Taller II  - 6 de Mayo 2017 Sagunto - Valencia - España  MAS INFORMACIÓN  www.irenacer.com   Correos: antonia.anez@gmail.com 

La actitud positiva y sus beneficios en el manejo del estrés

Existen tantas realidades como personas y cada persona tiene herramientas propias para manejar las circunstancias que les toca. Muchas de esas circunstancias detonan síntomas de estrés, debilitando la calidad de vida por estar en constante estado de alerta. Afectando la salud a nivel cardiovascular, nervioso, generando cáncer o enfermedades autoinmunes entre otras. Como ayuda les refiero lo expuesto por el Psicólogo y Escritor estadounidense: Martin Seligman, impulsador de la nueva corriente psicológica, llamada Psicología Positiva,  quien sostiene que “La vida inflige los mismos contratiempos y tragedias en el optimista como en el pesimista, pero el optimista las resiste mejor” considerando que:  “El ser optimista supone hacer el esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades en todas aquellas situaciones que se nos plantean en la vida”. Como pueden observar "El optimismo"  es la capacidad de ver el lado positivo de las cosas. Se trata de una cues