Existen tantas realidades como personas y cada persona tiene herramientas propias para manejar las circunstancias que les toca. Muchas de esas circunstancias detonan síntomas de estrés, debilitando la calidad de vida por estar en constante estado de alerta. Afectando la salud a nivel cardiovascular, nervioso, generando cáncer o enfermedades autoinmunes entre otras.
Como ayuda les refiero lo expuesto por el Psicólogo y Escritor estadounidense: Martin Seligman, impulsador de la nueva corriente psicológica, llamada Psicología Positiva, quien sostiene que “La vida inflige los mismos contratiempos y tragedias en el optimista como en el pesimista, pero el optimista las resiste mejor” considerando que: “El ser optimista supone hacer el esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades en todas aquellas situaciones que se nos plantean en la vida”.
Como pueden observar "El optimismo" es la capacidad de ver el lado positivo de las cosas. Se trata de una cuestión de actitud personal.
Hay personas que frente a la adversidad mantienen su entereza y siguen adelante, tienen una actitud positiva y ven lo bueno de cada situación y con ello desarrollan su resiliencia, superando los obstáculos con mayor facilidad.
Por ello los invito a cultivar una actitud positiva que les ayudará a manejar mejor las situaciones estresantes. El psicólogo citado dice que se puede aprender a potenciar esa actitud en caso de no tenerla desarrollada.
Un test especializado de Psicologia Positiva te dice que Fortalezas tienes desarrolladas y en qué estado de uso se encuentran, es bueno saber que tenemos 🤔 cuando y como usarlo para aprovechar har mejor nuestros recursos. La positivaidad es una fortaleza, descubre si la tienes y en qué grado la usas o si necesitas activarla.
FELIZ DIA 💥 para todos, espero sus comentarios ✍ si les interesa este tema y deseen que lo desarrolle más, háganmelo saber.
Comentarios
Publicar un comentario